Ciencias

La Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar, es una intitución educativa que a lo largo de su excelente trayectoria se ha caracterizado por formar estudiantes críticos, líderes en diferentes campos académicos y sociales, inculcando en ellos un especial agrado por la ciencia y la tecnología, áreas que han evolucionado de manera notoria gracias a la continua implementación de diversas estrategias pedagógicas y el apoyo brindado que contribuyen a la adquisición de un aprendizaje significativo en los estudiantes.

Constante dotación y actualización de los laboratorios de biología, física y química de la institución permiten fortalecer la infraestructura de equipos de laboratorio para el buen desarrollo de la docencia y la investigación en ciencias naturales, aumentando la cobertura de unidades prácticas en el currículo, las capacidades de las unidades académicas básicas y de los grupos de investigación.

A lo largo del año escolar se llevan a cabo eventos que proporcionan un acercamiento del estudiante con su entorno y la aplicación de conceptos a diferentes áreas del conocimiento:

• Día de la tierra: Se realiza una visita pedagógica a la escuela ambiental donde los estudiantes reciben una charla con el fin de sensibilizarlos acerca de la importancia, preservación y uso adecuado de los recursos naturales y de la protección del medio ambiente, y en especial del cuidado y preservación del agua.
  • Feria de la Ciencia: Cada año la feria de la ciencia amplia su población de impacto, iniciando con las demostraciones y exposiciones desde el grado maternal.  Se cuenta con la compañía del cuerpo de bomberos de la ciudad y la exposición del ejército nacional con una amplia demostración de las aplicaciones de la ciencia en los diversos campos de acción de esta institución.

Para nuestro equipo de trabajo es gratificante guiar al estudiante Bilingüista no sólo a que adopte una actitud científica frente a los seres vivos y fenómenos naturales que los conduzca a plantear interrogantes sobre la naturaleza, interactuar con ella, experimentar e interpretar las respuestas que ésta le proporciona, sino también a contribuir para formar un estudiante crítico, creativo, protagonista de su propio aprendizaje, donde el profesor es un generador de valores, principios y actitudes en los alumnos.