Ciencias Sociales

El área de ciencias sociales de la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar, muestra un crecimiento en todos los ámbitos de la vida escolar y pedagógica del colegio, desde la puesta en marcha de las competencias básicas en ciencias sociales hasta el refuerzo del bilingüismo con la implementación del programa de Social Studies, el cual ha dado grandes frutos en el afianzamiento del ingles.

También es importante destacar el incremento del puntaje en las pruebas de estado del área, estas, tanto en ciencias sociales como en filosofía y competencia ciudadana se han posicionado como una de las asignaturas fuertes en la institución.

Para esta labor es importante mencionar el compromiso adquirido por los docentes en cuanto a las metodologías de enseñanza implementadas en el aula, su preparación e idoneidad y la receptividad de los estudiantes para con las asignaturas pertenecientes al área tanto en Inglés como en Español.

Como es tradición los eventos académicos que ha organizado el departamento de ciencias sociales, han gozado de un alto nivel académico y de preparación, los cuales dejan en alto el buen nombre de nuestra institución, anualmente se realiza el Modelo de las Naciones Unidas BIMUN el cual cuenta con la participación de reconocidos colegios de las ciudades de Bogotá, Medellin, Santa Marta y Valledupar.

Por otra parte la elección del Personero nuevamente desarrolló las competencias ciudadanas y promovió la formación en valores democráticos en nuestros estudiantes. También destacamos el alto nivel presentado en las campañas tanto en las propuestas como en los debates y la preocupación de los estudiantes por conocerlas y estudiarlas a fondo. Se llevan a cabo los actos litúrgicos tradicionales como son: Primeras Comuniones, Confirmaciones, Confesiones y Misas en los cuales se reunen las familias y reafirman el compromiso de la institución para con los valores éticos y religiosos de nuestra comunidad.

El Día de la Mujer resalta la labor maravillosa de tantas mujeres que lideran con su ejemplo diferentes aspectos de la sociedad; en un acto muy respetuoso y sentido se valoró el aporte de la mujer bilingüista, la cual se adapta y es protagonista dentro de los cambios que exige nuestra sociedad.