Ingles

La Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar ha experimentado cambios significativos en todos los ámbitos de la vida escolar y pedagógica en los últimos años. La ampliación de los salones de preescolar, el cambio del programa de inglés y el compromiso de la planta docente con la visión del colegio y sus metodologías de enseñanzas han hecho fortalecer el nivel de inglés de los estudiantes aún más.

En el área de inglés desde el preescolar hasta bachillerato se realizan diferentes actividades extracurriculares que hoy en día ya destacan al colegio por ser eventos importantes donde los alumnos practican y demuestran sus habilidades y conocimientos en el uso del inglés. Estos eventos son:

• Thanksgiving
  • Love & Friendship Day
  • Christmas Show
  • St. Patrick’s Day
  • English Speaking Cultures Fair

La institución evalúa al estudiante y sus habilidades con diversas herramientas nacionales e internacionales tales como MAP (Measures of Academic Progress), el examen de Cambridge y Pruebas SABER.

Todas las actividades realizadas ayudan al estudiante a fortalecer su autoestima, estimular su pensamiento crítico y experimentar y conocer aspectos socio-culturales. Esto siempre guiado por los docentes que están comprometidos con la educación integral de los estudiantes.