Matemáticas

El área de Matemáticas de la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar tiene como propósito desarrollar en los estudiantes habilidades mediante el que hacer matemático con un conjunto de herramientas que le permitan enfrentarse a la realidad y plantear posibles soluciones a situaciones que se le presenten en su entorno.

En el área se desarrollan procesos que fortalecen el razonamiento y pensamiento lógico, que facilita el planteamiento y solución de situaciones cotidianas, llevando al estudiante a una participación activadinámica, mediante la utilización de juegos matemáticos y al mejoramiento en los resultados de las pruebas saber.

La matemática es parte de nuestra cultura, y ha sido una actividad humana desde los primeros tiempos. La matemática por lo tanto permite a los estudiantes apreciar mejor su legado cultural al suministrarle una amplia perspectiva de muchos de los logros de la humanidad y contribuye a la formación humanística del educando.

Dentro de las actividades que organizamos se encuentra el Math Rally, que consiste en una competencia que se realiza anualmente en el colegio. Su objetivo es involucrar a los estudiantes en retos matemáticos de varios niveles de dificultad de acuerdo al grado e implementar un aprendizaje cooperativo entre los estudiantes de una manera segura y divertida.

Math Rally Ayuda a aquellos que tienen dificultades con las matemáticas a reconstruir una base que les permita estar a la par con sus compañeros. Y a los estudiantes que aprendan rápidamente, les ayuda para sobresalir en niveles más avanzados y lograr el éxito en sus habilidades matemáticas.