Bachillerato

En la sección de Bachillerato de la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar se han venido implementando diferentes acciones y estrategias desde las diferentes áreas, esto con el propósito de alcanzar la formación integral de los estudiantes y su desempeño a futuro en una sociedad que cada día demanda más exigencias, compromisos y competitividad en todos los aspectos.

Esto ha contribuido a que los estudiantes sean más conscientes que la disciplina de la mano de una buena formación académica, son fundamentales para alcanzar los logros establecidos dentro del proceso académico de la institución, cumpliendo con los niveles de exigencia establecidos para este fin.

A mismo, desde esta sección se ha trabajado con mucho entusiasmo para fomentar el sentido de pertenencia por el colegio, desarrollando de esta manera un ambiente académico que marca una diferencia fundamental en comparación con años anteriores.

La oficina de Orientación Escolar de la Sección de Bachillerato contribuye con esta labor. Atendiendo en los aspectos disciplinarios, académicos, y emocionales, esta atención personalizada ha estado acompañada de actividades que fortalecen y apoyan el programa de valores realizado por los directores de grupo.

De igual forma la oficina de Orientación Escolar adelanta las actividades de Orientación Profesional para los alumnos de 10° Y 11° grado, con el objetivo de fomentar en los estudiantes una actitud reflexiva frente a la toma de decisión vocacional.

En la Sección de Bachillerato se ha continuado trabajando para alcanzar mejores resultados en las pruebas Saber 11, para esto hemos seguido implementando los intensivos y simulacros en el grado 11 que nos permitirán alcanzar un posicionamiento de privilegio a nivel Nacional en las pruebas Saber aplicadas por el ICFES; estos intensivos y simulacros se llevan a cabo durante la jornada escolar y los días sábados alternados con la programación pre-saber.

La sección de Bachillerato continúa apoyando de manera incondicional la realización de actividades que se dan al interior de las distintas áreas entre las cuales podemos desatacar:

• La realización Modelo de Las Naciones Unidas: los estudiantes de la sección de bachillerato demostran un alto nivel académico en el debate, la disciplina el compromiso y el autocontrol durante todo el desarrollo del evento, que fortalece la preparación académica de los estudiantes desarrollando todas las habilidades cognitivas necesarias en los jóvenes.
  • La elección del Consejo Estudiantil y el personero (a): que contribuye a la formación en valores, civismo y competencias ciudadanas, a través de la elección popular.
  • La exaltación que se realizó a la mujer Bilingüista en el día internacional de la Mujer: mediante el desarrollo de un acto solemne que involucra a toda la sección de Bachillerato.
  • La implementación del periódico mural: donde los estudiantes tienen la oportunidad de dar a conocer todas las producciones literarias que se realizan al interior de la asignatura de castellano.
  • La realización del campeonato de microfútbol intercursos: todos los días en el horario del almuerzo, con el objetivo de que los alumnos canalicen todas las energías y tengan un espacio de recreación sana y lúdica.
  • La realización de las Convivencias: que contribuyen al proceso académico, esta actividad tiene por objeto la formación moral y espiritual de los estudiantes, fortaleciendo a nuestros jóvenes para que sean un ejemplo en nuestra sociedad.
  • El Math Rally: que involucra de manera lúdica a los estudiantes en retos matemáticos de distintos niveles de dificultad de acuerdo al grado que se encuentren.
  • Apoyo al a la realización del día de la Francofonia: como espacio para que los estudiantes muestren el nivel alcanzado en el aprendizaje de una tercera lengua.
  • Asistencia a campamentos de verano en el exterior: donde tienen la experiencia de vivir el idioma inglés, asistiendo a clases con personal altamente calificado y compartiendo con estudiantes de varias nacionalidades.