Preescolar

En el proceso de formación de nuestros preescolares entendemos que las diferentes áreas de desarrollo funcionan de manera integral, el área socio-afectiva, cognitiva y motriz (fina y gruesa); para ayudar en la formación de niños exitosos.  Sabemos que el mayor aprendizaje está en actividades que ayuden al desarrollo de un pensamiento creativo, a entender su entorno y al aire libre en el parque infantil.  Por esta razón nos esmeramos por implementar programas complementarios a los académicos de Español, Matemáticas, Inglés y Ciencias.

Programa de valores: Con el objetivo de formar y moldear un comportamiento guiado por valores y virtudes, se plantea el programa para el desarrollo socio-afectivo, donde a través de actividades como cuentos, rondas, canciones, bailes, dibujos, análisis de los mismos y de vivencias en el colegio, el niño aprende, explora y madura habilidades que le ayuden a la integración social, al relacionarse de manera efectiva y a enfrentar sus propias emociones.

Learning Center: Se desarrolla por las tardes, para brindar apoyo a aquellos niños que aún requieren fortalecer contenidos, ya sea en español, en el proceso lecto-escritor, en inglés o matemáticas.  Se brinda en diferentes épocas del año, de acuerdo a las necesidades observadas.

Plan lector- cuéntame un cuento; entra a reforzar el trabajo del aula tanto en inglés como en español, en el proceso lecto-escritor.  Es una oportunidad para entrar a un mundo que amplía la imaginación, que enriquece el vocabulario tanto en los más pequeños, párvulos y maternal donde la intención del proceso es básicamente social, manifestar necesidades y ampliar el núcleo social para luego entrar en la sorprendente adquisición de lectoescritura en Kinder y Transición.

Los preescolares tienen la oportunidad de desarrollar sus destrezas motrices no sólo en los espacios regulares que se realizan durante la jornada escolar, en las asignaturas de deporte y arte, sino con la oportunidad de participar en natación, escuela de fútbol, tenis por las tardes, el Festival Folclórico en abril entre otras, que alegran y enriquecen la vida en preescolar, tales como: Día de los niños, Amor y amistad, Novena y Show de Navidad, Día del idioma, Semana Santa, Jornadas de Familia, Competencias intercasas, actos cívicos donde se reconoce el desempeño de los niños en el aspecto cognitivo (plan lector, desempeño académico) y social (control de esfínteres y valores).

Para el desarrollo de todo lo anterior se cuenta con un equipo integral e idóneo, conformado por coordinadora, orientadora escolar (para padres y alumnos), dos docentes de base por salón, en párvulo hay adicional una auxiliar, docente de natación y deporte, y docente de arte quienes siempre están acompañados por las docentes de base.  También contamos para las actividades con el apoyo de enfermera y socorrista.

Pasar de la comodidad del hogar, ha tener responsabilidades escolares de tiempo completo es un proceso que se adquiere.

Por eso los niños más pequeños, que son los niños de Párvulos tienen una jornada de 8:00 a.m. a 12:00 m. de lunes a jueves y los viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Maternal y Prekinder, tienen una jornada de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a jueves y los viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Kinder y Transición tienen una jornada de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a jueves y los viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.