Perfil del Estudiante Bilingüista

Dentro de los principios, la Política y Objetivos de Calidad de la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar, se pretende que el estudiante bilingüista sea protagonista de su aprendizaje, perseverante en sus objetivos; que la interiorización de valores como el Respeto, la Honestidad y el Servicio a la comunidad les permitan ser ciudadanos responsables, comprometidos y solidarios.

El Estudiante Bilingüista:

• Ha de tener por normas las buenas costumbres. Se destaca por sus buenos modales, adecuada presentación personal y actitud positiva. Respetuoso, honesto, con sentido de servicio.
  • Porta con orgullo su uniforme como símbolo del sentido de pertenencia a la institución.
  • Es el mejor hijo, el mejor compañero, por eso será mañana el mejor padre y el mejor ciudadano.
  • Ha de ser protagonista de su aprendizaje, perseverante en sus objetivos, pensadores críticos, y creativos con capacidad para resolver problemas.
  • Es una persona íntegra, empática, respetuosa de las diferencias, tolerante y comprensiva.
  • Hace cada día algo nuevo y positivo en beneficio propio, de la familia, de su colegio y de la sociedad.
  • Es un aprendiz de toda la vida, comunicadores efectivos, con capacidad para dialogar; jamás hace uso de la fuerza, sus armas siempre son la razón y el sentido común.
  • Vive feliz por la grandeza de sus sueños, el respeto que siente por la vida, por la verdad que profesa, los valores que conquista y el destino que forja.
  • Hace del estudio su derrotero, de la libertad responsable y la justicia su mayor anhelo.
  • Se prepara para trabajar por el país que ama: Colombia, y lucha por su libertad social, cultural y económica.
  • Es colaborador y entusiasta en las actividades cívicas, sociales y culturales, porque es un joven virtuoso que comprende la necesidad ajena.
  • Ha de ser un líder capaz de lograr bienestar y excelencia para su vida a través del desarrollo de sus talentos, dentro de una sociedad multicultural y tecnológicamente avanzada.