Dentro de los principios, la Política y Objetivos de Calidad de la Fundación Colegio Bilingüe de Valledupar, se pretende que el estudiante bilingüista sea protagonista de su aprendizaje, perseverante en sus objetivos; que la interiorización de valores como el Respeto, la Honestidad y el Servicio a la comunidad les permitan ser ciudadanos responsables, comprometidos y solidarios.
El Estudiante Bilingüista:
- Ha de tener por normas las buenas costumbres. Se destaca por sus buenos modales, adecuada presentación personal y actitud positiva. Respetuoso, honesto, con sentido de servicio.
- Porta con orgullo su uniforme como símbolo del sentido de pertenencia a la institución.
- Es el mejor hijo, el mejor compañero, por eso será mañana el mejor padre y el mejor ciudadano.
- Ha de ser protagonista de su aprendizaje, perseverante en sus objetivos, pensadores críticos, y creativos con capacidad para resolver problemas.
- Es una persona íntegra, empática, respetuosa de las diferencias, tolerante y comprensiva.
- Hace cada día algo nuevo y positivo en beneficio propio, de la familia, de su colegio y de la sociedad.
- Es un aprendiz de toda la vida, comunicadores efectivos, con capacidad para dialogar; jamás hace uso de la fuerza, sus armas siempre son la razón y el sentido común.
- Vive feliz por la grandeza de sus sueños, el respeto que siente por la vida, por la verdad que profesa, los valores que conquista y el destino que forja.
- Hace del estudio su derrotero, de la libertad responsable y la justicia su mayor anhelo.
- Se prepara para trabajar por el país que ama: Colombia, y lucha por su libertad social, cultural y económica.
- Es colaborador y entusiasta en las actividades cívicas, sociales y culturales, porque es un joven virtuoso que comprende la necesidad ajena.
- Ha de ser un líder capaz de lograr bienestar y excelencia para su vida a través del desarrollo de sus talentos, dentro de una sociedad multicultural y tecnológicamente avanzada.